Luis Miguel un ídolo Transmedia

Por: Perla Atanacio

A pocos días que se estrene el último capítulo de la temporada uno de Luis Miguel La Serie el balance ha sido positivo, el cantante se posiciona en el lugar que por derecho le corresponde y que se ha ganado en estos 36 años de carrera. En el camino se develan y confirman dolorosos pasajes de vida que ha decidido compartirnos.

 

Cortesía Netflix

Escrita por Daniel Krauze y dirigida por Humberto Hinojosa, Luis Miguel La Serie cuenta con la producción ejecutiva de Mark Burnett, Carla González Vargas y Pablo Cruz, en esta producción de Gato Grande Productions en unión con MGM.

 

En un principio tuve mis dudas, el primer trailer no me permitía descubrir lo que habríamos de experimentar tras el episodio 1 donde ésto se volvió un fenómeno emblemático, no sólo por tratarse de la vida de Luis Miguel, sino en la manera en como estuvo diseñada, cuidadosamente realizada y distribuida. Esta serie nos deja ver y disfrutar la gloriosa actuación del ganador del Goya Óscar Jaenada y una grata interpretación de Diego Boneta, Luis de la Rosa e Izán Llunas como el astro de la música en español en distintas etapas de su vida y carrera. La revelación de Juan Pablo Zurita fue una gran sorpresa.  La actriz italiana Anna Favella  quien nos ha dejado con los sentimientos hechos nudo, más de una vez, sin duda es desde ahora Inolvidable.

 

Luis Miguel La Serie | Netflix 2018

 

Celebro la calidad de la producción, el trabajo de  actrices, actores, directores, de guionistas y productores, de todo el equipo que converge en el Universo paralelo del artista, su familia y su público. 

 

Pudimos valorar la entrega semanal de cada episodio, vivimos y experimentamos el entretenimiento transmedia en cada uno de los canales de comunicación que nos pudieran más información sobre el ídolo, generamos, compartimos y retransmitimos información en distintas plataformas. LM rompe records de reproducción en Spotify, iTunes, vuelve a marcar la agenda de programas de espectáculos en Latinoamérica y España. Sus canciones se hacen presentes en los partidos y celebraciones de México en el Mundial de Rusia 2018.

 

Este acontecimiento mediático y de entretenimiento es sin duda, un  nuevo acierto en la carrera del Sol de México presentándose a generaciones que lo conocen y reconocen.

 

¿Cómo serán ahora las noches de domingo? 

 

Mientras tanto Luis Miguel sigue conquistando a su público en con el tour México por siempre y se encuentra en España. Tiene previsto regresar a México en octubre y noviembre para continuar con sus presentaciones en el país.

 

Increíble Murcia! #GiraMéxicoPorSiempre Foto: Mario Cayuela

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm) el

 

Luis Miguel La Serie , más que un contenido, es una experiencia.

 

 

Disfruta de la serie en: Netflix.com/luismiguel

Leer más artículos sobre Luis Miguel en Filmakersmovie.com 

 

 

Perla Atanacio | Filmakersmovie

Perla Atanacio | IMDb | @pratanacio México

Perla R. Atanacio Medellín es Guionista de televisión, ficción y documental. Directora, investigadora social, gestora cultural.  Es Productora Audiovisual y cinematográfica,  diseñadora publicitaria.  Filmakersmovie combina sus pasiones, la difusión, las relaciones humanas y sociales, propalando historias universales, testimonios de vida.