Barcelona, julio 2012 .- Stéphanie Martin Petit comenzó  a sacar fotos de los graffitis dibujados en las persianas de Barcelona por casualidad,  paseo tras paseo creció esta colección. Hace poco ha firmado más de 1200 fotos.

«En 2010 salió un artículo en La Vanguardia que comentaba la posición del IMPUQV (Instituto del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida) del Ayuntamiento de Barcelona hacía los graffitis en los cierres metálicos de los negocios:

“Pintar grafittis en el espacio público es una conducta de ensuciamiento que no sólo devalúa el patrimonio público o privado sino que principalmente provoca una degradación visual del entorno, afectando la calidad de vida de vecinos y visitantes”.

Hoy, Stéphanie tiene casi 1000 pruebas de que eso no es cierto y que los dibujos en las persianas no ensucian o devalúan la ciudad sino que le dan colores, vida y singularidad. Se acuesta la vida del día y se levantan las pinturas de la noche, regalando luminosidad y personalidad a nuestras calles.

Siendo cinéfila, ha tenido ganas para esta exposición de dar un título de película a cada foto. No por una recreación exacta del guión, sino más bien por una inspiración al revisarlos.»

www.artixnova.com  // Persianas de Cine

     

Disfruta de esta colección de la visión urbana del cine haciendo click aquí.  

Para conocer el trabajo de Stéphanie Martin Petit visita su galería virtual.

Lawrence of Arabia  de la Colección de Stéphanie Martin Petit

Lawrence of Arabia de la Colección de Stéphanie Martin Petit

Fuente: Stéphanie Martin Petit

Artículos Relacionados