Boletín cortesía de UniFilmFest

 

Rueda de Prensa RedMexFest

RED MEXICANA DE FESTIVALES CINEMATOGRÁFICOS (REDMEXFEST), UNA SUMA DE ESFUERZOS

“Los públicos se acercan cada vez más a los festivales, con la red se busca generar reflexión y actividades de profesionalización”: Inti Cordera, Coordinador General RedMexFest 2014-2015 y Director Ejecutivo DocsDF.

Mérida, Yucatán.- Este es un evento bastante noble, con proyectos grandes en equipo y, con el apoyo del Gobierno del Estado de Yucatán y de iniciativa privada, dijo Inti Cordera, al referirse al Encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida.

En su intervención, el también director de DocsDF, explicó que son alrededor de cien festivales los que actualmente se encuentran vigentes en el país y, que es compromiso de todos y cada uno de éstos, llegar a la profesionalización en medio del aumento de este tipo de formatos artísticos.

La anfitriona y directora del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, Karla Medina explicó que es un honor el haber recibido el Cuarto Encuentro de la RedMexFest, “este es un espacio de formación con oportunidades de trabajo en el que se da la oportunidad de integrarnos como gremio”, destacó la también Presidenta de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán.

Iván Contreras, coordinador de Comunicación, expresó su satisfacción de haber puesto la primera piedra, pues fungió como fundador de la RedMexFest, pues fue quien reunió a un destacado número de festivales en el municipio de Zacatlán , en el Estado de Puebla. “Es un sistema de aprendizaje, nos encontramos en Zacatlán en 2012, para generar sinergias entre festivales e ir creciendo, profesionalizarnos para acceder a más recursos”, agregó.

Para finalizar, la coordinadora de Vinculación, Fernanda Becerril aseveró que la Red está trabajando en el posicionamiento a nivel nacional e internacional y destacó la relación que se generó con el Ministro de Cultura de Colombia, pues eligieron a un festival mexicano y ellos mandaron a uno colombiano, con el fin de llevar a cabo un intercambio de gran impacto cultural.

Galería Rueda de Prensa

Artículos Relacionados